La alcaldesa de Arraiján, Stefany Peñalba, solicitó al contralor general de la República, Anel Flores, agilizar las auditorías e investigaciones pendientes con respecto a las presuntas irregularidades cometidas durante la pasada administración municipal.
Peñalba, dijo haber presentado 25 denuncias acompañadas de “pruebas contundentes” que revelan el supuesto manejo irregular de más de 3 millones de dólares.
Dijo además haber sostenido una reunión con el procurador de la Nación, Luis Carlos Gómez, a quien solicitó dar un impulso procesal a los casos en investigación a fin de recuperar y sancionar a “quienes atentaron contra el distrito y su gente”.
“Hay proyectos con fondos de descentralización que fueron fragmentados a propósito, pagos realizados a empresas sin el refrendo correspondiente, transferencias y pagos irregulares”, aseguró la alcaldesa de Arraiján.
Sumado a ello, dijo la alcaldesa Peñalba, existen pruebas de pago a funcionarios que no se justifican.
Enfatizó además que luchará para recuperar cada centavo, seguir exigiendo justicia y asegurarse de que los recursos públicos vuelvan a servir a la población.









