Alcaldía de Panamá reitera las reglas del juego para el retiro de placas
Piden que si hay denuncias de corrupción en este proceso, que las presenten directamente al Ministerio Público.
Este 7 de noviembre, la Alcaldía de Panamá informó a la ciudadanía que a partir del martes 8 de noviembre, la empresa TX atenderá a los contribuyentes por orden de llegada en el día previamente reservado.
Aclaran que la reserva se realiza a través de la web citas.mupa.gob.pa o los teléfonos: 202-9464 ó 506-9600, con su número de cédula y de placa.
De acuerdo con la entidad, el horario de atención al público para la entrega de placas y calcomanías se mantendrá de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 6:00 p.m. y los sábados de 7:00 a.m. a 3:00 p.m.
Por otro lado, acotaron que la empresa TX garantizará 16 ventanillas para la atención ininterrumpida al público.
a. Las ventanillas del 1 al 15 atenderá al público en general.
b. La ventanilla 16 atenderá exclusivamente a bancos, instituciones financieras, agencias de autos y talleres autorizados debidamente registrados en el Municipio de Panamá.
También dijeron, mediante un comunicado, que el estacionamiento soterrado del Parque Francisco Arias Paredes es una concesión privada otorgada por la pasada administración alcaldicia a la empresa Estacionamientos Unidos.
Finalmente, dejaron saber que cualquier denuncia sobre actos de corrupción por parte de algún funcionario del Municipio de Panamá o empleado de la empresa TX, deberá presentarse ante las autoridades del Ministerio Público.