Alejan a jóvenes de las pandillas
Estudiantes de la escuela Santiago de la Guardia, ubicada en El Valle de San Isidro, dejaron la comodidad de sus aulas para limpiar las paradas de buses de Santa Librada.
Con un poquito de agua y jabón, los alumnos dejaron las paradas relucientes para que las personas que las utilicen puedan abordar el metrobús en un ambiente agradable.
Ellos son parte del programa GREAT (Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas), que desarrolla la Policía de Niñez y Adolescencia de la zona policial de San Miguelito.
El subteniente Edgardo Atencio explicó que este programa lo iniciaron a principios de este año en la escuela Josefina Tapia, ubicada en Veranillo, y ha obtenido buenos resultados.
Manifestó que el objetivo es crear valores de solidaridad, amor y enseñarles a los jóvenes a proteger y limpiar los sitios públicos. Además, crear resistencia a las pandillas, dijo el uniformado.
Destacó que entre las actividades que han realizado está una visita a la Fundación San Francisco de Asís, donde los muchachos limpiaron las jaulas y baños de los animales.