- se contará con dos helicópteros para traslados de víctimas y patrullaje
Por motivo de la celebración de la Semana Mayor, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en uso de sus facultades legales, emitió una alerta con base en los cambios que ocurren en las comunidades.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que ordinariamente funciona en Howard, en esta situación se traslada hacia Aguadulce, provincia de Coclé, para iniciar el operativo Semana Santa Segura 2014.
Al respecto se emitió el resuelto DG082014, por medio del cual se declara alerta amarilla sobre todo el territorio nacional por motivo de la Semana Santa y se activa el COE.
Arturo Alvarado de Icaza, director del Sinaproc, indicó que 18,764 personas participarán en dicho operativo, para brindar la atención en sitios de peregrinación, actividades religiosas y a lo largo de la carretera Interamericana, para casos de emergencia.
"No es jolgorio y desenfreno", por lo que Alvarado De Icaza insta a la ciudadanía tener mesura en su comportamiento y a cuidar la vida propia y la de los familiares, ya que estos días son de reflexión religiosa y unión familiar.
Durante los días de la Semana Mayor, se tendrá presencia en playas del Caribe y el Pacífico, en balnearios, pero con mayor énfasis en todas las procesiones y demás actividades religiosas en todo el país.
En ese sentido, se tendrán más de 50 ambulancias en diversos puntos estratégicos, sin embargo, se espera la cooperación de los peregrinos para evitar accidentes.
En caso de emergencia, llame al número de teléfono *335 las 24 horas del día.