Algunos clientes de Banco Universal podrán retirar su dinero
Luego que la Superintendencia de Bancos de Panamá ordenara la intervención de Banco Universal se decidió que los clientes pueden acceder a sus fondos siempre que no superen los US$2.500. Esta decisión fue dada a conocer hoy miércoles 1 de julio mediante una nota de prensa.
Jaime de Gamboa, interventor de Banco Universal y ahora nombrado reorganizado de la misma entidad explicó que el 86% de los clientes tiene esa cantidad o menos y pueden pueden hacer uso de esos fondos.
Todas las sucursales de Banco Universal estarán disponibles para estas transacciones y sólo se autoriza la disposición de fondos disponibles de una cuenta por cliente, con independencia de la cantidad de cuentas, a partir del día lunes 6 de julio del presente año.
La Superintendencia de Bancos aseguró que invitará a firmas asesoras calificadas, para que participen en el diseño de las mejores alternativas, para la estructura financiera y jurídica que permita la viabilidad del Banco. Este será un proceso transparente, de forma tal que se asegure la confianza de depositantes, acreedores y accionistas.
La fase de reorganización tendrá una duración inicial de hasta 120 días, plazo este que de ser necesario puede ser prorrogado a solicitud de la Junta de Reorganización y sujeto a la aprobación del Superintendente de Bancos.