A través de las redes sociales de Ensa Panamá, empresa de distribución de energía eléctrica del noreste de Panamá, se dio a conocer que a partir de enero 2023, se descontinúa el subsidio FET extraordinario.
También puedes leer: ¡Nunca hicieron música! Falleció Pablo Aguilera, el último hermano de Juan Gabriel
Desde abril de 2020, además del subsidio FET ordinario, el Gobierno Nacional creó el subsidio FET extraordinario, mismo que permitía un leve alivio a los panameños como una forma de hacerle frente a la pandemia, en palabras más sencillas, aproximadamente un 10% de descuento de valor, si eran clientes prepago, cuando el consumo no superara los 150 kWh mensual.
De acuerdo con la empresa, ahora, los clientes prepago, deberán controlar su energía con tips de ahorro.
En cuanto a los clientes postpago, el descuento aplicado era de aproximadamente un 25% siempre y cuando el consumo fuera menor de 247kWh mensual, mismo del que ahora no estarán exentos.
También puedes leer: ¡Nunca hicieron música! Falleció Pablo Aguilera, el último hermano de Juan Gabriel
En redes sociales, algunos usuarios han señalado que para no haberse recuperado el país de la pandemia y no haber quitado la alerta sanitaria, en la que muchos aún se encuentran sin empleo, la acción de quitar el fondo, es un duro golpe para el bolsillo.