Alumnos de El Raudal se refugian en un depósito cuando llueve, no tienen salones
Todo el mobiliario y los útiles escolares son guardados en un depósito de la junta local en donde también se ha habilitado una cocina.
Pese a las carencias y lo precario de las estructuras, desde hace 11 años, la junta local del sector de El Raudal en el corregimiento de El Coco en La Chorrera, funcionan como un Centro Familiar y Comunitario de Educación Inicial (Cefacei).
En este centro, dos educadoras se esfuerzan no solo en brindar conocimientos a los 40 niños menores de seis años que asisten, sino que también trabajan en su desarrollo integral.
Todo el mobiliario y los útiles escolares son guardados en un depósito de la junta local en donde también se ha habilitado una cocina.
Los granos para preparación de los alimentos son aportados por el Ministerio de Educación (Meduca) quien también suministra la leche y galleta nutricional.
Según la maestra y promotora de Cefacei, Elizabeth de Reyes, durante estos 11 años se han mantenido a la espera de que las autoridades locales se interesen en el centro y lo vean como una necesidad de la comunidad.
Entérate: Recogerán firmas para que cinta de Arturo Montenegro no sea para menores de edad
Las familias que habitan en el sector uno de El Raudal son de escasos recursos económicos, por lo que dependen del centro para la educación inicial de sus hijos, comentó la docente.
Por parte del Ministerio de Educación (Meduca) existe la disponibilidad de construir dos aulas de clases, aunque para ello se requiere de la disponibilidad de un terreno el cual ya ha sido solicitado al Municipio de La Chorrera, por los padres de familia.