Alza de luz afectará a los consumidores
El presidente de la Cámara de Comercio Industria y Agricultura de Chiriquí (Camchi), Abdel Torres, dijo que si bien es cierto que el Estado no puede seguir cargando con el enorme peso que significa invertir $450 millones al año, por consumo de energía eléctrica, no es menos cierto que el aumento significará un incremento en los costos de todas las empresas sin importar su tamaño.
Torres admitió que esto afectará los precios de los servicios y productos que se generan en todo el país.
Ante esto, los comerciantes hacen un llamado a la necesidad de incursionar en fuentes de energía renovable a la presente matriz energética y también la producción de energía a partir del gas.
A partir de enero de 2015, se verá reflejado en el recibo mensual el aumento de la tarifa eléctrica que pasará, para aquellos que consuman más de 750 kilovatios, de $0.16 a $0.20, mientras los clientes que consumen entre 300 kilovatios y 750 kilovatios pagarán $0.17 por kilovatio, un centésimo más de lo que pagan actualmente. Mientras, aquellos clientes que están por debajo de los 300 kilovatios seguirán pagando $0.16 por kilovatio.