el-pais -

Alza de pasaje al transporte en Majara; la manzana de la discordia

Usuarios alegan que no hubo una consulta ciudadana y este tema no se hace a la bulla de los cocos.

MICHAEL GILL / Colaboración para DÍA A DÍA

Este 23 de junio de 2024, moradores de Majara, corregimiento de Lídice, en el distrito de Capira, realizaron una reunión con los transportistas ante el incremento del pasaje en las populares chivas donde se cobraba 50 centavos, pero a partir del pasado 20 de mayo el costo pasó a ser 75 centavos.

De acuerdo con los usuarios, para llegar a este decisión no hubo una consulta ciudadana. A esto hay que sumarle, que este tema no ha sido avalado por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre.

También señalan que si se aumenta el pasaje, de manera oficial, los transportistas deben ofrecer un servicio cónsono. Esto refiriéndose a la puntualidad para que no haya que esperar largas horas y también las condiciones de los asientos y el techo. Precisaron que ahora en tiempo de lluvias los pasajeros se bajan mojados por los múltiples huecos en el techo de las chivas.

 

 

A este panorama se le suma aquellos que aseguran no trabajar de manera permanente y se les dificulta pagar ese aumento del pasaje.

Conductores denunciaron la intromisión de unidades de transporte pirata que les cobra un dólar. Usuarios alegan que por desesperación para llegar a sus casas lo pagan, pero no es lo correcto.

Por otro lado, mientras sucede este careo entre usuarios y transportistas está el tema de las malas condiciones de las calles, por lo que coinciden que las nuevas autoridades deben tomar cartas en el asunto.

 

 

En este sentido los transportistas recalcan que han hecho una inversión con sus autos, pero por las calles malas, sus carros se han ido deteriorando y deben reparar y comprar piezas, por lo tanto, un ajuste a la tarifa les ayuda.

Se espera en una próxima reunión conocer los acuerdos y lineamientos a seguir frente a esta polémica en el transporte de Majara.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Corredera pal hospital! Doralis Mela sufre picadura de alacrán en Darién

El País Incendio arrasa con dos inmuebles en pleno centro de Colón

El País Tragedia en Panamá Norte: Adolescente muere tras impacto de rayo en Mono Congo

Fama Yoani Ben vs. Polo Polo: denuncias de manipulación y maltrato sacuden las redes sociales

Relax SUV ideales para familias en Panamá: seguridad, espacio y eficiencia

Fama Sheldy Sáez celebró el bautizo de su hija en una ceremonia oficiada por el Arzobispo de Panamá

El País Varias personas aprehendidas tras Operación 'Amanecer Seguro' en San Miguelito

El País La vuelta a la normalidad de un poblado indígena tras el fin de la migración por el Darién

El País Hallan cuerpo de un ciudadano en un finca privada en San Carlos

Deportes ¡Amor eterno a tinta! Fidel Escobar sorprende a su pareja tica con tatuaje de su rostro

Fama Capturan a hombre que atacó a exsuegro y expareja en Colón

El País Residentes en La Chorrera se oponen a construcción de multifamiliar

El País Analizan mejoras al servicio de transporte turístico en Pedasí

El País Cae 'Calito' tras allanamiento en Nuevo Tocumen

El País ¡Cultura en la comunidad! Santeños conmemoran cuatro décadas de identidad y folklore en San Miguelito

El País Colón suma 64 víctimas de violencia: asesinan a joven en Villa del Carmen

El País Suspensión del servicio de agua este sábado y domingo por trabajos en la potabilizadora de Chilibre

El País Violencia doméstica cobra una nueva vida en Colón: padre muere al intentar salvar a su hija