Frente a las constantes quejas de los usuarios por la carencia en el sistema metrobús, los "piratas" día a día toman fuerza, sin que las autoridades puedan hacer algo para detener esta situación.
Tal es el caso que estos transportistas amenazan con irse a paro para que se les respeten sus derechos, y a los encargados de poner el orden no les queda de otra que dar su brazo a torcer.
Jhonny Mosquera, dirigente del sector Norte y San Miguelito, manifestó que ellos van a dar un plazo hasta mañana, para reunirse en la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, de no recibir una respuesta positiva, van a acogerse al paro prometido hace unas semanas, que fue suspendido por la inauguración de la ampliación del Canal de Panamá.
Mosquera hizo énfasis en que ellos son una necesidad para los usuarios, razón por la cual piden que salgan con un consenso y se les permita la libre circulación sin abusos de autoridad.
Por su parte, Luis Torres, del Movimiento 23 de Octubre, indicó que cada vez son más los "piratas" y la proliferación en este sistema que existe, asegura que no se ve solución positiva en este tema.
El director de la ATTT, Julio González, en reiteradas ocasiones ha dicho que el transporte alternativo que puede circular son aquellos que fueron censados en agosto del 2014. Para esa época se censaron alrededor de 700 vehículos.
La usuaria Claudia Rodríguez dijo que este transporte es algo que se necesita, pero no por ello deben hacer lo que les da la gana.
- El último paro fue el pasado 3 de mayo en San Miguelito, Las Cumbres y en el sector Norte.