Amenazan con cerrar la carretera; residentes en Brisas de Soná exigen cuentas claras
Solicitaron que se convoque lo antes posible una reunión para que se aclararen las cosas.
En pie de alerta y con amenazas de cerrar la carretera nacional hacia el distrito de Soná, en la provincia de Veraguas, están los habitantes de la barriada Brisas de Soná, luego que de ser reubicados por las inundaciones ahora les están pidiendo documentos relacionados a la ocupación de las 105 viviendas en ese sector, mismos que según ellos han entregado más de dos veces.
Ana Guerrero, vocera y residente en el sector Brisas de Soná, explicó a este medio que ellos los pobladores no logran entender, el por qué a más de cinco años de vivir en la mencionada barriada, construida por la administración del expresidente Ricardo Martinelli, ahora se les está pidiendo los mismos documentos entregados al recibir sus casas, situación que ha generado malestar en los más de 400 habitantes y que piden una explicación.
En tanto, Omar Flores, director regional del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), en Veraguas, explicó en un medio radial en la ciudad de Santiago, que se trata de trámites que pasadas administraciones dejaron pendientes sin tramitar y se debe cumplir con la institución a fin de poder agilizar el bien que tienen unas 105 familias en el sector de Brisas de Soná.
Carlos Vásquez, Iris Aguirre, Ana Guerrero y otros residentes en Soná, piden a las instituciones y autoridades que tienen que ver con este asunto de los reubicados por las inundaciones en este distrito que se convoque lo antes posible una reunión para que se aclararen las cosas, antes de que el problema se torne más difícil.
Sostienen que ellos están anuentes asumir las responsabilidades en relación a los costos de las viviendas, pero quieren estar claros y que no se trate de otra cosa que les afecte a ellos.
Los pobladores también piden que la reunión sea convocada antes del siguiente viernes, pues de lo contrario están dispuesto a tomar cualquier tipo de acción en la que no descartan cerrar las entradas y salidas hacia el distrito cabecera de Soná para ser escuchados.