El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Iván Picota denunció durante el período de incidencias de la Asamblea Nacional una nota que muestra amenazas, que fue encontrada en su auto y guarda relación con un proyecto de ley que busca crear una base de datos de pedófilos.
Lea también:Hombre pierde la vida tras ser baleado en Emberá Purú
Picota durante su participación en el Pleno de la Asamblea Nacional aseguró: "hay algún enfermo o enfermos que tienen miedo porque van a ser evidenciados que fueron sancionados".
Envió un mensaje a esos enfermos, a esos degenerados, abusadores de niños y niñas, que no me van a desviar, mi objetivo es trabajar para cuidar a nuestros niños.
Se conoció que esta nota finalizaba con la siguiente frase: "el pez más grande siempre se come al más pequeño".
Una vez la iniciativa sea aprobada como ley, establecerá base de datos que estará a cargo del Órgano Judicial y deberá tener los siguientes datos: nombre completo de la persona condenada, edad, número de cédula, fotografía del rostro tipo carnet, domicilio, pena impuesta, reemplazo de pena.
Picota aspira un puesto a la Alcaldía de Panamá
Picota también tiene aspiraciones a ocupar el puesto de alcalde de la capital e informó de algunas de sus iniciativas que implementará una vez llegue a ganar en las elecciones del 5 de mayo de 2019.
Picota dijo en una entrevista a TVN Noticias que implementará una Policía Municipal para poder reaccionar a tiempo y prevenir la delincuencia en unos 36 corregimientos que forman parte de la ciudad de Panamá.
Lea también:Conato de incendio en un yate en Isla Flamenco
Además, buscará mecanismos para construir un Acuario Internacional y un parque de café en la ciudad.