Un hurto a un puesto de buhonería se registró este 9 de diciembre de 2022 cuando la propietaria, de 34 años de edad, llegó a su puesto de venta y se percató que en una de las paredes de hoja de zinc habían abierto un boquete y presuntamente le sustrajeron más de 2 mil dólares en mercancía.
Según la propietaria del local se llevaron zapatillas de reconocidas marcas, pantalones jeans, botas y celulares entre otras mercancías.
Al lugar acudieron las unidades de la Policía Nacional, quienes confirman el hecho y debido al monto hurtado le recomendaron a la propietaria del negocio que acudiera a las instalaciones del Ministerio Público para presentar la denuncia en la fiscalía de Atención Primaria.
En este mismo puesto de venta, ya se había aprehendido a un ciudadano dentro del lugar en el mes de febrero del presente año, siendo sancionado con dos días de detención por un juez de paz por estar dentro de una propiedad privada, ya que no se le encontró mercancía y tampoco objetos en su poder.
La Policía Nacional viene desarrollando operativos de prevención y puntos de control para evitar que se registren hechos delictivos en el distrito de Tierras Altas.
Recientemente, la subestación policial de Tierras Altas recibió un carro para reforzar la seguridad en este punto de la provincia de Chiriquí.