La Autoridad Marítima de Panamá (AMP), efectuó un operativo de inspección y verificación del cumplimiento de las normativas marítimas en concesiones portuarias y de servicios auxiliares en la provincia de Colón.
En la fiscalización, que fue encabezada por el administrador encargado de la AMP, Alexander De Gracia y el director general de Puertos e Industrias Marítimas, Max Florez, se inspeccionaron los servicios de transporte marítimo, el suministro de agua y combustible, además las condiciones físicas o estructurales en las que se encuentran los recintos portuarios.
“Dentro de nuestras obligaciones como institución, está la supervisión de las concesiones que otorgamos y dicho operativo es fundamental para garantizar la transparencia, la eficiencia y el bienestar social”, resaltó De Gracia.
Indicó que la supervisión adecuada no solo protege los intereses públicos, sino que también fomenta la confianza en las instituciones y promueve el desarrollo sostenible.
Señaló que la AMP, como ente regulador, tiene la responsabilidad de fiscalizar las inversiones marítimas y darle seguimiento a nivel nacional, con el objetivo de velar por el cumplimiento establecido en los contratos de las concesiones.
Según la entidad, esto es parte de la ejecución del Plan Estratégico Nacional para optimizar las operaciones portuarias y marítimas en la República de Panamá.