Ante el poco espacio que queda en el camposanto municipal, tras el incremento de fallecimientos por el covid-19, la administración del Municipio de La Chorrera, ordenó la construcción de 50 nuevas bóvedas.
Durante la pandemia de covid-19, unas 410 personas residentes en este distrito han fallecido a consecuencia de este mortal virus.
Virna García, arquitecta municipal, indicó que el proyecto se construirá en cuatro etapas, cada una de ellas de 50 bóvedas, en unos 45 metros lineales de terreno.
Leer también: Alcaldes herreranos decretan ley seca y suspenden eventos deportivos
A la fecha la administración municipal ha realizado tres ampliaciones de la capacidad del camposanto municipal.
La última expansión constó de 50 bóvedas, las cuales fueron ocupadas en un plazo de menos de un mes.
La construcción de cada etapa de 50 bóvedas tiene un costo de 10 mil dólares para la administración municipal, indicó la funcionaria.
Para la construcción de la nueva ampliación dentro del cementerio municipal fue necesario el uso de maquinaria para habilitar unos 100 metros lineales de terreno, en donde se proyecta construir 400 bóvedas en varias etapas.
En el segundo camposanto municipal existente en el corregimiento de El Coco, también fue necesario expandir su capacidad para dar cabida a más cadáveres.
En este panteón ya se construyeron 60 nuevos espacios, aprovechando la disponibilidad de terreno.