Ampyme y Tigo promueven la Semana Global del Emprendimiento 2022
La actividad será del 14 al 18 de noviembre, contará con una feria de emprendedores, exposiciones de especialistas y talleres.
La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme) junto a Tigo, anunciaron el lanzamiento de la Semana Global del Emprendimiento 2022 (SGE), una actividad que apoya directamente a los emprendedores panameños a llevar con éxito sus negocios a través de capacitaciones.
Esta edición se celebrará del 14 al 18 de noviembre, bajo el lema “Potenciemos a los emprendedores que impulsan la economía”.
En esta SGE se dictarán charlas y exposiciones sobre liderazgo, motivación, estrategia de precios, presupuesto, finanzas, marketing digital, comercio electrónico, ciberseguridad, cadena de suministro, entre otros, así lo dio a conocer la secretaria general de Ampyme, Shalima Murillo, en la conferencia de prensa que se dio en las instalaciones de la Ampyme.
Todas las charlas serán transmitidas a través de las redes sociales de la institución para que todos los emprendedores interesados puedan participar de este evento.
Murillo, también compartió que se realizarán talleres en temas como emprendimiento verde, misión y visión del emprendimiento, diseño de indumentaria (dirigido específicamente a los diseñadores de moda), psicología en el negocio, registro sanitario para artesanos, cómo usar Instagram, y muchas más.
Vea también: Morosidad en el Panapass: ¿qué pasa con los deudores?
En este evento, Ampyme cuenta con más de 100 aliados estratégicos, entre ellos Tigo Panamá, el cual apoya con especialistas para las charlas que se dictarán, y con la realización de una feria de emprendedores, donde cada emprendedor tendrá un pequeño stand en el que podrá exponer su negocio al público durante el tiempo que se lleve a cabo la SGE.
Vanya Paola Carrera, directora de Responsabilidad Corporativa de Tigo, indicó que todo esto es movido por los voluntarios y profesionales que además de sus labores profesionales de la empresa, ponen a su disposición el talento, la experiencia y las capacidades, logrando impactar a seis mil 200 emprendedores en el último año.
Algunos de los expositores que se presentarán en representación de Tigo, están Madelaine Leignadier en temas de liderazgo y emprendimiento, y dentro del programa Emprendedores en Acción: Nataly Diez en experiencia del cliente, Maria Antonia Mejia en "cómo aumentar tus ventas a través del Marketing Digital", Edgardo Recuero con la presentación del tema "cómo potenciar tu negocio a través del uso correcto de herramientas tecnológicas", Udeth Fernández en finanzas para pymes, Lisbeth Hernández y Laura Reyes explicando el tema "¿cómo entender mejor a tus clientes a través de una investigación de mercado?” y con el taller: diseñando encuestas para la investigación de mercado para pymes.
“Qué gran oportunidad para que Tigo ponga toda esta plataforma de programas y la fuerza de nuestro voluntariado para capacitar a estos emprendedores y que verdaderamente tengan un liderazgo más integral, más innovadora y creativa de ejercer sus negocios y emprendimientos”, agregó Carrera.
Este es el segundo año consecutivo que Tigo hace la renovación de su acuerdo con la Ampyme.
Por otro lado, se destaca que la SGE es la principal actividad del sector del emprendimiento mundial, así como la micro, pequeña, y mediana empresa que se realiza de forma simultánea en 200 países, unas 40 mil actividades que se llevan a cabo con 20 mil socios estratégicos.
Son exactamente 15 años desde que el mundo celebra la SGE y son ocho años consecutivos de que Panamá festeja esta actividad, dedicada a capacitar y empoderar a emprendedores y empresarios de la micro y pequeña empresa.