Este 17 de julio en la mañana, la Alianza Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) reinició el diálogo con las autoridades gubernamentales en la Escuela Normal Juan Demóstenes Arosemena (Santiago, Veraguas), de cara a definir un acuerdo sobre el precio del combustible, la canasta básica y los medicamentos.
Es importante tener presente que producto de la mesa de diálogo instalada en San Félix, provincia de Chiriquí, el Gobierno Nacional y representantes de la Comarca Ngäbe Buglé y de los campesinos firmaron un acuerdo con el que pactaron congelar el galón de combustible en B/.3.30 durante tres meses y levantar los distintos cierres que mantenían en la provincia.
Se informó que al inicio de estas conversaciones, este domingo a las 8:00 a.m., los dirigentes en Santiago no recibieron con mucho agrado el nuevo precio ya acordado del combustible subsidiado por el Gobierno en San Félix.
Por su parte, la Defensoría del Pueblo adelantó que este domingo la mesa del diálogo en Santiago se había hecho una propuesta sobre el precio del combustible en B/. 3.32, sobre la cual este domingo se iba a discutir y se uniría a esta mesa, además, el Ministerio de Economía y Finanzas, y representantes de otros ministerios.