En la provincia de Herrera, las autoridades ven con preocupación el aumento en el numero de contagios de COVID-19, lo que podría determinar medidas como el regreso a la cuarentena.
Y es que la provincia acumula hasta la fecha un total de 17 defunciones por COVID-19 desde el inicio de la pandemia.
La más reciente defunción se dio en una paciente de 64 años procedente del distrito de Chitré, y días atrás, falleció una mujer de 50 años del distrito de Los Pozos.
Mientras que, según el reporte epidemiológico regional, un total de 14 personas de la provincia se mantienen hospitalizadas.
Leer también: Desconocidos atacan a dos taxistas en Colón
Trabajando fuerte en Herrera
En total la provincia cuenta con 516 casos activos, principalmente en el distrito de Chitré, en donde el corregimiento de Monagrillo tiene la estadística más alta con 64 casos activos.
En la provincia, los casos activos están repartidos de la siguiente forma: distrito de Chitré con 381 casos, Las Minas con dos, Los Pozos con cinco casos, Ocú con 20 casos, Parita mantiene 31 casos, Pesé 45 y Santa María 32 casos.
Para mitigar los contagios en la provincia, las autoridades de Salud mantienen labores de trazabilidad y detección de contactos en todos los distritos, con el fin de aislar a quienes resulten positivos.
Se informó que se realizó barrido de pruebas para determinar posibles positivos de COVID-19 en el corregimiento de El Ciruelo, distrito de Pesé, comunidad que hasta el momento contabiliza 12 casos activos.
En el sitio, informó el Ministerio de Salud, se realizaron 130 pruebas rápidas de antígeno, con miras a poder determinar nuevos casos y brindarles la atención, medicamentos y alimentación de forma inmediata.