Andrea Simons tiene una nueva oportunidad de vida, ahora se unen para mejorar su vivienda
La colonense, de 14 años, ingresó a la sala de cirugía con un diagnóstico de cardiopatía congénita compleja.
A finales del mes de octubre, se llevó a cabo con éxito la operación de corazón de la niña Andrea Simons, de 14 años de edad, en el Hospital Internacional de Colombia, en la sede del Instituto Cardiovascular en Bucaramanga, Santander, República de Colombia.
Andrea, una niña residente de la comunidad de Río Rita Norte, corregimiento de Nueva Providencia, área de la Transístmica Colón, ingresó a la sala de cirugía con un diagnóstico de cardiopatía congénita compleja: Truncus arterioso persistente, en Postoperatorio tardío de reparo del truncus arterioso.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam
Después de una extensa cirugía de 10 horas, Andrea superó esta compleja intervención, dejando atrás esta etapa crítica en su vida.
Solo queda pendiente la operación de Colostomía, la cual se realizará próximamente en el Hospital del Niño.
Ante este panorama de Andrea, la Fundación Jóvenes con Actitud Positiva (JAP) ha puesto en marcha diversas iniciativas para apoyar la adecuación del cuarto de Andrea. En este sentido, se han entregado materiales de construcción para dar inicio a este importante proyecto, que iniciará el 10 de noviembre de 2023, con el objetivo de proporcionar un entorno propicio para la recuperación de la niña.
Melany Hornet, vocal de esta fundación y coordinadora del proyecto Semáforo de Amor, junto con la directiva, entregaron materiales de construcción y ha anunciado que el 10 de noviembre se llevará a cabo el trabajo para repellar el cuarto.
Además, se gestionará la instalación de puertas y un aire acondicionado, con el fin de brindar a Andrea un lugar adecuado para su recuperación.
Hornet, en nombre de la fundación expresa su agradecimiento a todas las personas que se han unido a estos proyectos destinados a cambiar vidas y llevar esperanza a los menos favorecidos.
Sin embargo, la historia de Andrea va más allá de su valentía y fortaleza. Su hogar, no reúne las condiciones necesarias para su recuperación; la vivienda donde reside tiene una sola recámara, en la que conviven también otros cuatro hermanos y su madre.
En este mismo espacio se ubica la cocina y el lugar de estudio de los niños, además de carecer de puertas y de baño y espacio sanitario.
Elena Camaño, madre de Andrea, enfrenta dificultades para encontrar empleo, lo que complica aún más la situación familiar, ya que debe hacer frente al cuidado de su hija.
La familia agradeció a las Fundaciones Obsequio de Vida y Jóvenes con Actitud Positiva (JAP) por su valiosa contribución a esta causa social.