Antai reactiva los procesos administrativos en las diferentes instituciones
Esta reactivación de los procesos administrativos, comprende el incumplimiento de la actualización de la sección de transparencia de las páginas webs.
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), dio a conocer que, a partir de hoy lunes 8 de junio, se levanta la suspensión de todos los términos dentro de procesos administrativos seguidos en las diferentes instituciones del gobierno, medida que se tomó el pasado 27 de marzo por la declaratoria de estado de emergencia nacional por el COVID-19.
También puedes leer: Le gustaría jugar con la selección de Panamá
Esta reactivación de los procesos administrativos, comprende el incumplimiento de la actualización de la sección de transparencia de las páginas webs; la vulneración de los derechos de petición y acceso a la información de la Ley 38 del 2000 y la Ley 33 de 2013; las denuncias por irregularidades administrativas; vulneración al Código de Ética de los Servidores Públicos y todos los demás concernientes a las competencias que son otorgadas a la Antai en virtud de la Ley 33 de 2013.
Mira nuestra edición impresa digital aquí.
La Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, cumpliendo su misión de ser la institución garante de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas en el país, continúa recibiendo las denuncias de la ciudadanía a través del correo electrónico legal@antai.gob.pa para que puedan hacer la solicitud de algún trámite. Además, se está laborando lunes, miércoles y viernes, en horario de 8:00 a.m. a 12 mediodía, en nuestras instalaciones.
También puedes leer: Deontay Wilder se pregunta si no bastaron 'los 400 años de esclavitud'
Para la ANTAI, la transparencia y el monitoreo ciudadano son claves para garantizar el acceso a la información y el gobierno abierto. Por ello, seguirá fiscalizando y garantizando que las autoridades cumplan con el derecho constitucional de acceso a la información y petición, de protección de datos personales, ética y prevención de la corrupción.