La Asociación Nacional de Funcionarios Administrativos de la Caja de Seguro Social (Anfacss) convocó a un paro, que inicia desde las 7:00 a.m. de este 30 de mayo de 2022.
¿Por qué? Argumentan que hay situaciones que la entidad no está dando respuesta en la administración de los hospitales y hay muchas anomalías. También buscan que se evalue la escala salarial, entre otros.
Al respecto, la Caja de Seguro Social (CSS) manifestó mediante un comunicado que mantiene su política de diálogo, abierto y respetuoso entre las partes, con los diferentes gremios que laboran dentro de la institución.
"Hemos atendido, a través de la Oficina de Relaciones Laborales, las inquietudes y aspiraciones, las que deben responder a las capacidades y recursos institucionales consignadas en los presupuestos; por tanto invitamos a todos a seguir los canales formales para continuar el diálogo.
Rechazamos cualquier llamado unilateral a paro que perjudique la atención de los pacientes y vaya en contra de la salud y vida de los asegurados", recalcan. .
Destacaron que la institución mantiene su compromiso de servicio e informa que está construyendo un nuevo mecanismo de compras que permite al país un ahorro importante en la adquisición de medicamentos mediante un proceso mucho más rápido y transparente, eliminando nudos críticos y vacíos legales.