En estos días de recogimiento y reflexión, muchas familias en el país aprovechan también para compartir en playas, ríos y balnearios. Por eso, el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP), les da algunas recomendaciones para que ese paseo no tenga contratiempos.
El cabo II Cristian Holness, de la Unidad de Rescate Acuático del BCBRP, hace un llamado a la ciudadanía: “Cada año, lamentamos tragedias que pudieron haberse evitado. Lo más importante es tomar decisiones responsables que nos permita regresar sanos a casa”.
Recomendaciones
- Revise el pronóstico del tiempo antes de salir. Si hay alerta de mal clima o fuertes corrientes, es mejor no arriesgarse.
- Evite el agua si ha consumido alcohol. No pongas su vida ni la de otros en peligro.
- Prefiera zonas con vigilancia de personal de seguridad o rescatistas.
- Nunca pierda de vista a los niños. Aunque estén en la orilla, un segundo puede marcar la diferencia.
La Unidad de Rescate Acuático del BCBRP cuenta con rescatistas altamente capacitados que patrullan playas y ríos para brindar asistencia preventiva y actuar con rapidez ante cualquier emergencia. Su presencia salva vidas, pero tu prevención también lo hace.