Con apoyo al deporte se logran las metas y, en Antón, niños y jóvenes luchan cada día por sacarlo adelante y entrenan en el nuevo gimnasio de pesas, boxeo y judo, donde se les da la oportunidad de alejarse de drogas y vicios.
David Torrero, segundo entrenador del equipo de judo de Antón Yensin, que cuenta con 25 niños y nueve adultos que día a día se capacitan en esta disciplina marcial, desde los cuatro años en adelante, dijo que la idea es que practiquen para la vida y rescatar valores.
Se trata de entrenar niños para que sean personas de bien y que Antón rescate lo bueno, las costumbres, tradición y el deporte, manifestó Torrero.
Practicamos técnicas de proyecciones, y para categoría adulta, estrangulación, defensa, disciplina, y la idea también es que cada niño y joven represente al distrito, la provincia y el país, indicó el instructor.
Sostuvo que no todo es malo en este pueblo, también en Antón tenemos cosas que ofrecer y que ayudan a rescatar a la niñez y no perder el deporte.
Este grupo es uno de muchos que a diario van al gimnasio de Antón y, para Torrero, es una oportunidad para que los pequeños, desde los cuatro años, conozcan más sobre esta arte marcial.
Aprender a ser disciplinados y, sobre todo, a conocer que en materia de deporte hay cosas buenas e interesantes para practicar, puntualizó Torrero.
Actualmente, hay unos 100 atletas de lucha, más de 30 niños de judo, alrededor de 20 en boxeo y unas 50 personas en pesas, lo que demuestra que el gimnasio sí era y es una necesidad.
Estela Raayli, presidenta de la Federación de Judo de Panamá, dijo que este gimnasio tiene más de un año de contar con esta disciplina de defensa personal.
Por ello, hace un mes ya se formó el grupo y se pretende que siga creciendo el club en Coclé, para que el judo siga creciendo y aleje a los niños de los vicios, a través de la educación y disciplina de esta arte marcial, indicó Raayli.
Para el boxeador profesional Marcos Martínez, este gimnasio da la oportunidad de practicar de forma adecuada.
Añadió que esta instalación deportiva es una bendición en Antón y cada día sigue creciendo la cantidad de personas que acuden a entrenar o a ejercitarse en un lugar sano.
Antón, auge deportivo
Con el nuevo gimnasio de Antón, disciplinas deportivas como el levantamiento de pesas, judo y boxeo están ganando adeptos, que día a día acuden a esta instalación a entrenar.
-
Elena valdez
- [email protected]
- @ElenaValdez1