El presidente de la República, José Raúl Mulino, hizo dos anuncios que favorecerán al sector agropecuario del país, entre ellos que su Gobierno llegó a un acuerdo con la transnacional de alimentos Nestlé, industria que se comprometió a seguir comprando la producción local de leche grado C.
Durante una gira de trabajo este viernes por Puerto Armuelles, en Chiriquí, Mulino dijo que esta mañana fue informado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, del positivo acuerdo con Nestlé, que tiene entre sus planes crear un nuevo producto para poder recibir y procesar la producción local de leche grado C.
“No les agradezco, pero sí les reconozco este esfuerzo a Nestlé, que sin duda lo es, porque es una empresa que está allí para ganar plata, no para poner plata, pero tampoco para crear una zona de estrés en nuestros productores de leche en esa área. En Azuero y Coclé se produce mucha leche, me alegra anunciarlo y es una primicia de esta visita”, manifestó el presidente panameño.
Mulino también se refirió al tema de la producción de banano en Bocas del Toro. Señaló que las conversaciones con la empresa Chiquita avanzan bien, “espero y confío en que dentro de la agenda de viaje a Brasil pueda cerrar ese compromiso para que la empresa pueda restablecer las operaciones de producción y exportación de la fruta desde Changuinola".
También destacó que Panamá ha retomado el camino de la recuperación económica, indicando que para el próximo verano se empezarán a ejecutar importantes proyectos de infraestructura a nivel nacional.
“Se van a poder ver las obras y el empleo que van a generar, carreteras sobre todo. Aquí están el ministro del MOP, el ministro de Salud, ministerios haciendo el trabajo en todo el país, rescatando hospitales, carreteras, y todo lo que va a ser la expansión de carreteras desde La Chorrera hasta Chiriquí. En cada una de las provincias, las obras generarán empleos”, resaltó Mulino en su gira por Puerto Armuelles.