Apede exige a las autoridades investigar fondos asignados a las ligas deportivas
Es nuestro deber exigir que la Constitución establezca la verdadera separación de los poderes del Estado.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), a través de un comunicado, solicitó a las autoridades pertinentes que se realicen las investigaciones en relación a los señalamientos del uso indebido de los fondos asignados a las ligas deportivas y federaciones vinculadas a Pandeportes.
Ver más: Decomisan 301 paquetes de presunta cocaína en Coclé
Hay que respetar los procesosEs inadmisible que producto del resultado de las publicaciones recientes, los diputados y dirigentes de estas organizaciones se quieran blindar con los artículos incluidos, por la Asamblea Nacional, en la Ley del Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal de 2019.
Como sector privado consciente de nuestro rol en la sociedad, manifestamos nuestra profunda preocupación por el uso inadecuado de los fondos del Estado, toda vez que ello incrementa la brecha de la pobreza, les roba la oportunidad a miles de panameños a tener una mejor calidad de vida y trunca el sueño de cientos de atletas que con el adecuado apoyo estatal dejarían en alto el nombre de Panamá.
En virtud de lo antes expuesto, la Apede solicita al Presidente de la República vetar parcialmente la Ley de Presupuesto General del Estado para la Vigencia Fiscal 2019.
Hemos indicado en diversas ocasiones, que la lucha contra la corrupción, enquistada en todos los niveles de la sociedad, exige que abordemos las Reformas Constitucionales, de manera integral y que incluya a los tres Órganos del Estado.
Ver más: Jaden Smith confiesa su amor por Tyler The Creator, ¿broma entre amigos?
Es nuestro deber exigir que la Constitución establezca la verdadera separación de los poderes del Estado, que permita el adecuado funcionamiento del sistema republicano; y de esta forma garantizar la seguridad jurídica y la estabilidad política, elementos clave para reconstruir la reputación del país y el clima de inversión necesarios para el desarrollo sostenible de Panamá.