Apede reitera su preocupación por la falta de competencia y eficiencia de Etesa
No es la primera vez que se da un caso similar.
La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa dio a conocer a través de un comunicado su postura tras el apagón que afectó este domingo 20 de enero a panameños y extranjeros que se encuentran participando de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Ver más: Padre arremete contra Sandra Sandoval...'esta señora canta para borrachos'
Quieren respuestas claras y soluciones realesCon respecto a las graves afectaciones que sufrió el país este domingo 20 de enero, cuando se registró el apagón que dejó sin suministro eléctrico el territorio nacional, la Apede reitera su preocupación por la falta de competencia y eficiencia en la gestión de Etesa y señala que urge su modernización. Todo con el objetivo de que esta entidad tenga mayor autonomía, además la capacidad de hacerle frente a inversiones y mantenimientos oportunos y se puedan atender las necesidades más apremiantes del país en esta materia.
Ver más: Candidatos de libre postulación presidencial gozan de un subsidio de $485 milPor otra parte, hacemos un llamado enérgico a la Asamblea Nacional donde se encuentra el proyecto de Ley N°573, que modifica la Ley N°6 (1997) y Ley N°45 (2004), que regulan el mercado eléctrico nacional y que ha estado en ese Órgano del Estado desde hace más de un año, sin que los diputados le hayan dado la debida importancia que tiene la misma para el sector energético y la competitividad del país.
Es indiscutible que la transmisión eléctrica es el eslabón más débil de ese sector, lo que impacta negativamente y aunque a través de las empresas mixtas se hayan hecho importantes inversiones en generación y distribución, la transmisión es fundamental para que eventos como el de ayer no se vuelvan a repetir.
Aún se desconoce la cifra de equipos o afectaciones que causó el apagón y también que lo generó.