Eligario Iglesias conocido como “Ole” de 19 años de edad, uno de los más buscados hace unos días, fue finalmente llevado ante la justicia para que responda por la muerte del adolescente Moisés Cukburn, de 16 años de edad, en un hecho violento registrado el mes de septiembre de este año en el corregimiento de Cativá, provincia de Colón.
De acuerdo con las investigaciones judiciales, el suceso ocurrió el 17 de septiembre del 2024, en el sector 11 de Octubre del corregimiento de Cativá, cuando dos menores de 14 y 16 años de edad fueron privados de su libertad, donde uno de ellos muere.
La víctima (Cukburn), de 16 años de edad, había sido reportada como desaparecida por uno de sus familiares.
Pero el 6 de noviembre, la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala, junto a la Policía Nacional dieron con el hallazgo de su cadáver enterrado en una fosa, en un área boscosa del corregimiento de Cativá.
“Ole” es el cuarto adulto imputado en este suceso y fue aprehendido el pasado 26 de diciembre, en el corregimiento de Cativá por su vinculación a los delitos antes mencionados.
Durante el desarrollo de la audiencia de solicitudes múltiples, el fiscal David Medina, solicitó a la juez de garantías Ilse Chu, la legalización de la aprehensión y formulación de imputación contra esta persona, peticiones que fueron admitidas.
En esta audiencia, se aplicó la detención provisional para un “Ole”, quien figuraba en la lista de los más buscados por su vinculación a los delitos de homicidio doloso agravado, contra la libertad individual y asociación ilícita para delinquir, en perjuicio de un adolescente.
El caso es investigado por la Sección Especializada en Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala.