Aplican el plan 'Manos limpias e instalaciones seguras' en la Policlínica de Betania
Con esta inicaitiva se evita el contagio de virus respiratorios y enfermedades del sistema digestivo, entre otras.
El lavado de manos previene enfermedades y la propagación de infecciones a otras personas, por ello, en la Policlínica "Don Alejandro de la Guardia, Hijo" de la Caja de Seguro Social (CSS), se lleva a cabo con éxito y simpatía la campaña "manos limpias e instituciones limpias".
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Lavarse las manos constantemente con agua y jabón evita el contagio de virus respiratorios y enfermedades del sistema digestivo, y está comprobado que es la más efectiva y económica medida con la que se salvan vidas.
Miguel Antonio Mendoza, Inspector de los Servicios de Atención de la Policlínica, ubicada en el corregimiento de Betania, explicó que diariamente se realizan recorridos en todas las instalaciones de esta unidad ejecutora para mantener una higiene adecuada en los baños, lavamanos, fuentes de agua, dispensadores de gel, tanques de basura, pisos, paredes, sillas.
La limpieza en todas las instalaciones de salud ya sean públicos y privados, se garantiza que las instalaciones funcionen adecuadamente y se brinde un servicio de calidad, además de evitar que los pacientes, y el personal de salud y administrativo contraigan otras enfermedades durante el proceso de atención.