Aplican férrea vigilancia a alimentos durante las patronales de Santa Librada
Decomisaron gran cantidad de productos vencidos que estaban a la venta en un comercio de Las Tablas.
Ante la llegada de gran cantidad de personas a la región de Azuero durante este fin de semana, debido a las fiestas de Santa Librada, las autoridades anunciaron férreos controles en la venta de alimentos para evitar afectaciones a la salud.
Es así como se han realizado operativos de inspección de puestos de comidas fijos y ambulantes, así como verificación en comercios para detectar productos vencidos o en mal estado.
Según informó la administración regional de la Acodeco de Los Santos, en preparación a las fiestas patronales, se realizaron verificaciones en diversos comercios de la provincia, logrando el decomiso de mil 214 productos, en mayoría alimentos.
Entre estos productos se encontraban comestibles como pan, dulces, hojuelas de maíz, enlatados, jugos, té frío, gaseosas, sopa deshidratada, embutidos, yogures, sobres para preparar bebidas instantáneas, maicena, así como artículos no comestibles, como pañales desechables, pinturas en aerosol, envases de plaguicidas botánicos, toallas sanitarias, y tintes.
Se informó que, debido la celebración de las patronales de Santa Librada, la Acodeco de Los Santos se enfocó en los comercios que brindan sus productos de consumo a la población visitante a estas fiestas, para evitar la venta de productos expirados, y solo en una inspección este viernes se detectaron 574 productos expirados en un supermercado de Las Tablas.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Mientras que las autoridades de salud anunciaron que durante toda la celebración se mantendrá un operativo de inspección de establecimientos de expendio de comidas y bebidas para garantizar alimentos en óptimas condiciones a los consumidores y prevenir diarreas, vómitos y otros padecimientos derivados del consumo de alimentos no aptos.
Las acciones iniciaron con la inspección de los puestos fijos y a partir de este viernes con los ambulantes para que cumplan con las normativas que solicita el MINSA, entre ellas, la vigencia del carnet blanco y verde, cadena de frío de los alimentos, conservación de productos y preparación de los mismos.
La entidad también recomendó a los peregrinos que visitan la región por estas fiestas, que mantengan una buena hidratación y ropa adecuada para evitar la exposición a los rayos solares.