Como un éxito, calificaron autoridades de Salud de la provincia de Los Santos, el barrido de vacunación que se realizó a la población del circuito 7-1, que comprende los distritos de Las Tablas, Guararé, Pocrí y Pedasí.
En este barrido se lograron aplicar 34 mil 754 dosis de la vacuna Pfizer, a población de esas áreas de 16 años y más, incluyendo pacientes con enfermedades crónicas.
También puedes leer: Muere sujeto que fue herido en la Autopista Panamá - Colón
El barrido duró una semana y terminó la tarde del viernes, en 44 corregimientos del circuito, donde vacunó a la población en base al padrón electoral.
Según se informó, el barrido se desarrolló con el trabajo de 30 equipos de vacunación del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social con apoyo de las autoridades locales, juntas técnicas y circuitales.
Ayvar Hernández, director de la región de Salud de Los Santos calificó de exitosa la jornada ya que según dijo hubo alta asistencia, fluidez y normalidad en el desarrollo del barrido.
Según dijo, fue necesaria la participación de un recurso humano de aproximadamente mil 200 personas entre organización y desarrollo de la jornada.
También puedes leer: Científicos confirman inusual aparición de ave sureña en Sarigua
Una vez culminada la jornada de vacunación en el 7-1, se dará inicio la próxima semana a la vacunacion en el 7-2, que incluye a los moradores de los distritos de Los Santos, Macaracas y Tonosí.
En estos, la vacunación iniciará el miércoles 14, lo que permitirá inmunizar a toda la población de la provincia mayor de 16 años con relación al padrón electoral.
De igual forma, el miércoles 14 iniciará la vacunación masiva en la provincia de Herrera, específicamente en el circuito 6-1, que comprende al distrito de Chitré.