Aplican pruebas a nuevos aspirantes de radioaficionados
La licencia de radioaficionado la pueden obtener las personas de nacionalidad panameña o extranjeros con residencia permanente en la República de Panamá.
Como héroes anónimos, calificó el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, a los radioaficionados en la apertura de la jornada de aplicación de pruebas a los nuevos aspirantes de la Provincia.
El director Nacional de Medios de Comunicación del Ministerio de Gobierno, Simón Batista, resaltó que el examen permitirá a los interesados obtener la licencia de radioaficionados que otorga esta institución de acuerdo al Decreto Ejecutivo 64 del 28 de mayo de 2019 que regula la actividad.
También puedes leer: Piden a Castillo no incluir en su Gobierno implicados en violencia de género
La solicitud de la licencia está exenta de pago para las personas naturales y tiene una vigencia de 10 años y para obtenerla se debe aprobar un examen escrito con al menos 71 puntos sobre 100, a fin de comprobar sus conocimientos sobre las técnicas y los reglamentos nacionales e internacionales.
La licencia de radioaficionado la pueden obtener las personas de nacionalidad panameña o extranjeros con residencia permanente en la República de Panamá que la soliciten al Ministerio de Gobierno, y que cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto. Igualmente, puede aplicar las asociaciones de radioaficionados debidamente constituidas.
También puedes leer: Shakira podría ser juzgada por evasión fiscal
A pesar de lo avanzado de las comunicaciones, los radioaficionados se mantienen vigentes al ser personas o grupos debidamente autorizadas que se dedican a realizar comunicaciones por radio con carácter personal, voluntario y sin fines de lucro, en especial en tiempos de crisis o desastres, en donde arman sus equipos para brindar a la comunidad en general, sin costo alguno, una red de comunicaciones y dan a conocer las dificultades encontradas (catástrofes, terremotos, sismos, inundaciones, accidentes automovilísticos, aéreos y marítimos, desastres naturales, etc.) cuando no existe comunicaciones, tales como teléfono fijos, celulares, internet y otros.