Apoyan a la fuerza del Suntracs
En total acuerdo con miembros del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) se encuentran algunos panameños.
Estos sindicalistas marcharon el miércoles 14 a la Presidencia de la República en rechazo al alza en el costo de la tarifa eléctrica.
Juan Cajar, representante del movimiento estudiantil Conciencia Colectiva de la Universidad de Panamá, manifestó su apoyo a esta medida y afirmó que no solo deberían estar ellos en las calles, sino todo el pueblo, ya que esto más adelante puede afectar el bolsillo de los consumidores.
El pueblo también debe apoyar las luchas del Suntracs porque son ellos los que nos defienden a todos, no es justo que todo esté caro cuando el combustible esté bajo, expresó Virginia Vergara,.
El Estado anunció el alza del costo de la energía eléctrica a partir del 1 de enero de 2015 y será de la siguiente manera: para los que consumen entre 0 y 300 kilovatios por hora con el subsidio, el costo será de $0.16, costo que se mantendrá; mientras que para los que consuman entre 301 y 750 kilovatios por hora, el aumento será de $0.17. Para los clientes que consumen más de 750 Kilovatios por hora, el aumento será de $0.20.