Apoyaron en la evacuación de animales domésticos tras explosión en edificio de Obarrio
Recorrieron 26 pisos de pura adrenalina mientras los afectados trataban de entender lo sucedido.
Este 1 de noviembre de 2022, la Policía Nacional junto a los estamentos de seguridad, y emergencia colaboró en la evacuación de personas y animales domésticos y que residen en el edificio Urbana, de 26 pisos de altura, ubicado en la calle 54 de Obarrio, desplegando unidades alrededor de las estructuras aledañas, para brindar la seguridad a las personas, indicó Edgardo Núñez, ejecutivo de la Zona policial de San Francisco.
Núñez agregó que se trabajó en coordinación con el Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá y el Sistema Nacional de Protección Civil.
El cuerpo de paramédicos de la institución hizo asistencias de camillaje a las personas afectadas para estabilizarlas y luego trasladarlas a los centros médicos para su debida atención. Este medio conoció que algunas mascotas se extraviaron y se dio asistencia a estas familias. Además, se le ofreció alimentos y traslados a atención veterinaria, si así lo requerían.
Afortunadamente la mayoría de estos animales domésticos lograron salir de los apartamentos con sus dueños.
'día a día' conoció que se rescataron tres perros, un gato, una tortuga y varios peces. Una fuente indicó que en conjunto con el Ministerio de Salud, a los cuadrúpedos se les chequeó la presión y otras revisiones para descartar heridas.
Se informó que la Policía Nacional se mantiene en la zona de la explosión para velar por la seguridad de los residentes del edificio afectado y de inmuebles aledaños.