Aprehenden a 16 miembros de una pandilla en Chiriquí; había dos cabecillas en ese paquete
De acuerdo con las autoridades, esta pandilla se vincula a delitos graves.
La Policía Nacional y el Ministerio Público realizan la Operación Antipandillas Nika, en la provincia de Chiriquí con el objetivo de desarticular la pandilla autodenominada Villa La Paz (VLP) dedicada al pandillerismo, capturando a16 de sus miembros.
Entre los aprehendidos figuran dos cabecillas alias "Rookie" y "Kevin", quienes fueron ubicados en los allanamientos, además de indicios como equipos tecnológicos, entre otros.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
De acuerdo con las investigaciones que adelantan las autoridades judiciales, esta pandilla se vincula a delitos graves como homicidio, robos, lesiones personales, posesión ilícita de armas de fuego y drogas.
En la operación también fueron aprehendidas otras dos personas que mantienen oficio por delitos contra el patrimonio económico y contra el orden jurídico familiar y el estado civil.
En total son 31 diligencias de allanamientos y registros los que contempla esta operación que busca desarticular y sacar de circulación a estructuras criminales que atentan contra la seguridad ciudadana.