Un total de 71 personas, en mayoría hombres, fueron aprehendidos durante el fin de semana de cuarentena total en la provincia de Herrera, por violar los decretos y regulaciones establecidas.
En mayoría, las violaciones se dieron por deambular sin los respectivos salvoconductos o acreditaciones que les permitieran circular.
El comisionado Ceferino Villarreal, jefe de la sexta zona policial de Herrera, informó que entre los aprehendidos hay 51 hombres, 20 mujeres, entre ellos había menores de edad.
Un total de 257 boletas fueron impuestas a conductores por diversas causas, entre ellas velocidad y manejar bajo los efectos del alcohol.
Leer también: ¡Desalmados! Le daban comida de perro a niños en algunos albergues
Según dijo, las personas aprehendidas estaban realizando acciones que no son consonas con la medida de cuarentena total, y por ello fueron trasladados y sancionados a través de los jueces de paz.
Se detectaron personas transitando con cajas de cerveza en sus vehículos, lo que no está permitido durante los fines de semana, ya que aún rige la medida de cuarentena en la provincia.
Anunció que durante el lunes y Martes de Carnaval se darán operativos en diferentes puntos de la provincia, principalmente en las áreas cercanas a playas, ríos y balnearios para hacer cumplir los decretos vigentes.
Entre estas prohibiciones está la venta y consumo de licor en las áreas de playas y ríos, así como las aglomeraciones, ya que los visitantes deben ingresar en su burbuja familiar.
También indicó que se mantendrán activos los puestos de control en Santa María y la entrada de Ocú, donde se verificarán los vehículos que ingresen a la provincia.