Aprehenden a colombianos con 695 paquetes de droga
Se informó que en lo que va del año 2021, se han realizado 121 operaciones con un total de 70,799 paquetes de sustancias ilícitas decomisados.
Un total de 695 paquetes de droga fueron incautados a bordo de una lancha rápida, a 24 millas al este de las costas de Guararé, en la provincia de Los Santos, la madrugada de este lunes.
Así lo dio a conocer el Servicio Nacional Aeronaval, que anunció que tres ciudadanos colombianos fueron aprehendidos en esta acción, y puestos a órdenes de las autoridades.
Según se informó, los colombianos viajaban en una lancha tipo Go Fast, uno de los métodos más utilizados para estas operaciones ilegales, debido a que pueden alcanzar altas velocidades.
Leer también: Dani Alves, a sus 38 años, pasa satisfactoriamente la revisión médica con el Barça
El subcomisionado Ricauter Castillo, jefe de la cuarta región aeronaval, indicó que la droga fue detectada gracias a una acción realizada en coordinación con el Centro Regional de Operaciones Aeronavales, con el apoyo de medios aéreos de Estados Unidos.
En la operación, indicó Castillo, los tripulantes de la nave al notar la presencia de las unidades de la Aeronaval, emprendieron la huida con maniobras evasivas, tirando algunos bultos con la presunta droga al mar.
Indicó que se logró tener control de la lancha, y tras la requisa se comprobó que en el interior transportaban al menos 25 bultos con los 695 paquetes de sustancia ilícita.
También se emprendió la búsqueda para recuperar los bultos arrojados al mar, los cuales fueron trasladados con la lancha y sus tripulantes a la Estación Aeronaval de Mensabé, para el inicio de los trámites correspondientes a cargo de la Fiscalía de Drogas de Los Santos.
Se informó que en lo que va del año 2021, se han realizado 121 operaciones con un total de 70,799 paquetes de sustancias ilícitas decomisados.
Se espera que los tres aprehendidos sean llevados ante un juez de Garantías, para el inicio del proceso en su contra por tráfico internacional de drogas.
Leer también: Para Christiansen, el Panamá-El Salvador no es una 'revancha', pero sí 'una final'