El Ministerio Público (MP) a través de su cuenta de Twitter, confirmó la aprehensión de una mujer, de 19 años de edad, presuntamente vinculada al homicidio de Enrique Ryce, de 21 años, cuyo cuerpo descuartizado fue encontrado el 2 de diciembre del 2020, en la vía hacia Punta Chame, provincia de Panamá Oeste.
La ahora indiciada, fue aprehendida dentro de una residencia ubicada en la barriada Colinas del Oeste, en Nuevo Chorrillo, distrito de Arraiján, durante un operativo conjunto entre la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Fiscalía de Homicidio y Femicidio.
Se confirmó además, que luego de su detención la indiciada fue llevada a un centro médico para su revisión y posteriormente a una estación de la Policía Nacional en Arraiján.
Según un informe del MP, la mujer será sometida a una audiencia de control de Garantías en el Sistema Penal Acusatorio (SPA) de Panamá Oeste, en las próximas horas.
Leer también: Niños, los héroes de la pandemia
Llevada a la Policía de Arraiján
Dentro de la residencia fueron hallados algunos teléfonos móviles y otros elementos que presuntamente vinculan a la mujer con este homicidio.
Simultáneamente se realizó otro allanamiento en una residencia de Colinas del Sol, también en el distrito de Arraiján.
Semanas atrás, una fuente judicial, reveló que Ryce fue torturado y partes de su cuerpo seccionadas estando aún con vida, según se estableció en la necropcia practicada por el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF).
Otro detalle, es que esta acción pudo haberse realizado cerca de una fuente hídrica, de modo que no quedaran rastros de sangre.