La Policía Nacional en la provincia de Chiriquí, logró la aprehensión de ciudadano de 43 años, presunto responsable de haber comprado a una menor de 14 años, en la comunidad de Potrerillos Arriba en el distrito de Dolega.
También puedes leer: Rescatan a 10 mujeres en crecida de río en Colón
La orden de captura fue girada por el Ministerio Público ya que se mantiene una investigación por los delitos de violación sexual y maltrato al menor, quien presuntamente compró la menor de edad a sus padres por la suma de mil dólares.
El Ministerio Público dio a conocer que se ha solicitado al Órgano Judicial de David, se agende la fecha y hora, para que esté sujeto sea presentado ante un juez de garantías, para la legalización de aprehensión, imputación de cargos y aplicación de una medida cautelar.
Ante este hecho que ha consternado a todo el país, Defensores de los derechos de niños y niñas en la provincia de Chiriquí, alzaron su voz ante la decisión de un juzgado de niñez y adolescencia de ortogarle nuevamente la custodia de la menor que ahora tiene 15 años a sus padres, quienes presuntamente la vendieron.
Lucy Córdoba, se mostró indignada ante el actuar de una juez en la ciudad de Panamá quién decidió devolverle la joven a su madre.
También puedes leer: ATTT mantendrá circulación regular de taxis, transportistas anuncian paro
"Los servidores judiciales llamense jueces y fiscales no están por encima de la ley ni de la constitución ni de los protocolos tampoco de los convenios internacionales, tal como es el caso de la convención de los derechos del niño, queremos hacer un llamado a respetar y salvaguardar los interés de los niños, nos preguntamos como es posible que una jueza de niñez y adolescencia de la ciudad de Panamá apellido Montenegro le haya entregado la niña a su madre sin antes investigar, una niña que dijo haberse sido venida por sus progenitores", señaló Córdoba.
Expresó además que los funcionarios del MP están llamados a investigar, pero la ciudadanía pide a gritos que estos pederastas, pedófilos, violadores de niños, deban estar dentro de las cárceles.
"Si dejamos a estas personas seis meses afuera, mientras se adelantan las investigaciones, se les da la oportunidad para que amenacen y coadsionen a sus víctimas y las obliguen a levantar denuncias, toda la ciudadanía está pidiendo que estos depredadores estén bajo las rejas no queremos sólo investigaciones, los queremos pagando en las cárceles" dijo la defensora de niños y niñas en Chiriquí.
Este hecho que ha estremecido a la población se dio a conocer a través de una denuncia en redes sociales, cuando la menor de edad para el mes de febrero de este año, logró escapar de la residencia del sujeto, se acercó a su tía y le manifestó que era abusada sexualmente y agredida por el hombre a quienes sus padres la habían entregado identificado con las iniciales de (O.M.A) de 43 años cuando tenía tan solo 14 años.