En las últimas 24 horas, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizaron seis capturas efectivas en el distrito de Chepo y la Comarca Guna Yala.
Diligencias de registro y allanamiento junto al Ministerio Público en los sectores de Chepo Centro y Unión de Azuero, resultaron con la aprehensión de dos ciudadanos por orden judicial y un ciudadano colombiano por proceso de estadía judicial. La acción se llevó a cabo en conjunto con el Servicio Nacional de Migración y la Policía Nacional.
En tanto, en Tortí de Chepo, una ciudadana con boleta de captura vigente por presunto delito relacionado con drogas, fue aprehendida y conducida ante la autoridad solicitante para los trámites correspondientes.
Por otro lado, unidades del Puesto Avanzado de Vigilancia de Tortí, hicieron efectiva una boleta de conducción emanada de la Casa de Justicia y Paz de Tortí a un ciudadano requerido por presunto delito de violencia doméstica.
En la Comarca de Guna Yala, un ciudadano fue aprehendido con presunta sustancia ilícita en su poder, en la comunidad de San Ignacio de Tupile. Se efectuaron las coordinaciones con la Fiscalía en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala para los trámites correspondientes.
El Senafront mantiene constantes patrullajes con el fin de prevenir acciones delictivas y fortalecer la seguridad ciudadana en los barrios.