El conductor del camión articulado que viajaba desde Centroamérica cargado con unos 100 mil dólares en efectivo y que fue retenido en un operativo policial frente a las instalaciones de la sede de la Policía Nacional de Veraguas, fue llevado audiencia de imputación del delito y legalización de la aprehensión en el Sistema Penal Acusatorio de Santiago.
La fiscal Mayory Díaz del Ministerio Público dio a conocer que el Juez de Garantías, le acreditó la detención provisional por seis meses por los presuntos delitos de blanqueos de capital y lavado de dinero. En este hecho como sospechoso y único detenido bajo investigación está Roque Rodríguez de 54 años de edad quien era el conductor del articulado que se encuentra custodiado por la Policía Nacional.
Leer también: Tomateros aseguran que no tienen fondos para la siembra
Siguen las investigaciones
La Fiscalía Contra el Crimen Organizado y unidades especializadas en investigaciones con la Policía Nacional en Veraguas, adelantan estas averiguaciones, luego que lograran detener al camión que traía la cuantiosa suma de dinero en compartimientos diferentes en el cabezal.
Los agentes y el Ministerio Público, tuvieron largas horas en el conteo del dinero mismo que se sospecha pudiera ser producto del ilícito. El subcomisionado Luis Vega de la Policía de Veraguas, solo dijo que los operativos continúan de manera conjunta para tratar de determinar si pudieran haber más personas involucradas en el hecho.