A pesar del fuerte aguacero que cayó en la ciudad capital y el área del complejo deportivo de Santa Marta, en San Miguelito, cientos de niños del programa Convivencia Pacífica acudieron al llamado a la orientación y sano esparcimiento.
Según el comisionado José Hernán Castillo Castillo, jefe de la zona policial de San Miguelito, estos programas están en los barrios más vulnerables, en donde ocurren más incidencias de violencia doméstica y violencia policial. Nosotros pensamos y en base a esto vemos que debemos atacar las causas de los problemas y no las consecuencias, dijo Castillo.
Explicó que hay niños de sectores como Samaria, Cocobolo, Sinaí, El Martillo, Santa Librada, Emberá Purú, inclusive niños de Brooklincito, Viejo Veranillo, Curundú que participan en el programa. Con todo esto buscamos fortalecer ese espíritu cívico en los niños y transversalmente inculcarles valores de tolerancia, respeto, patriotismo, amor a su familia y que ellos vayan cultivando ese devenir en la educación y puedan servirle a la patria y ser gente de bien, cortar el ciclo de la violencia en los barrios.