Con el objetivo de proteger la inocencia de los más vulnerables y modernizar la legislación panameña crean el registro de personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual de menores de edad, que incluye a niños con discapacidad.
Permanecerán el registro hasta un término equivalente al doble del máximo de la pena por el cual fue su condena
El proyecto de ley 625, que crea el registro para personas condenadas por delitos contra la libertad e integridad sexual a menores de edad, fue aprobado en tercer debate, por los diputados de la Asamblea Nacional, este 19 de marzo de 2019.
Velando por la protección de la niñez, diputados aprueban en 3er debate el proyecto de Ley 625, que establece registro de violadores. pic.twitter.com/KQ45SsBXqW
Asamblea Nacional (@asambleapa) 19 de marzo de 2019
También puede leer: Enorme árbol cae encima de un vehículo, familia se salvó de quedar aplastada
Este Registro Nacional de Agresores Sexuales estará a cargo del Gabinete de Archivo e Identificación Personal de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional.
Esta lista de datos brindará información de las personas que hayan sido condenadas por este tipo de delitos.
El Proyecto de Ley 625 fue una iniciativa del diputado Iván Picota
Nombres, número de cédula, dirección, nacionalidad, fotografías, huellas dactilares, entre otros datos, son los que brindará el Registro Nacional de Agresores Sexuales.
Adicionalmente específica que solo aparecerán los datos de quienes hayan sido condenados por una autoridad comptetente por delitos pervistos en los Capítulos 1 y 11 del Títullo 111 del Libro Segundo del Códido Penal en perjuicios de menores de edad y que sus condenas no hayan excedido los cuatro años.