¡Aproveche las frutas de la temporada! Acodeco monitorea precios de algunos productos de meriendas escolares
Se visitó un supermercado de cada cadena.
Con el inicio del año escolar y para ofrecer información de precios de distintos rubros en los que incurren los padres de familias el Departamento de Información de Precios y Verificación de la Acodeco, monitoreó precios de algunas opciones de alimentos que se pueden incluir en las loncheras de los estudiantes, como meriendas, recomendando un consumo moderado y saludable.
Entre los alimentos que se incluyeron en la encuesta: frutas, pan, queso amarillo, jamón, leches, avenas, néctares, galletas saladas, barras de granolas, entre otros.
Se visitó un supermercado de cada cadena. El objetivo es que los padres de familia tengan una idea de los precios de estos alimentos y puedan armar las distintas opciones, para cubrir toda la semana, en función de su presupuesto familiar.
Existe variedad de precios en los distintos comercios, por lo que sugerimos comparar antes de comprar. Aprovechar las frutas de temporada y si es posible, organizarse entre varios para comprar al por mayor.
Otra de las alternativas que sugerimos tomar en cuenta al momento de realizar las compras para las loncheras son los productos que están bajo control de precios. Tal es el caso del pan de molde, para preparar los emparados y el queso amarillo.
En cuanto a los precios observados podemos mencionar que se encontraron la docena de huevo mediano desde B/.1.88, como precio más económico, hasta B/.2.32.
Los yogures líquidos tienen precios que van desde B/.0.49 (la presentación de 100 ml) hasta B/.0.74 (la presentación de 200 ml). Los precios del paquete de pasitas de 6 unidades (42.5 gr cada una) oscilan entre B/.2.15 y B/.2.72 y para la presentación de 198 gr (14 unidades) se encontraron precios que van desde B/.2.20 hasta B/.2.35.
En los néctares también se observaron diferencias de precios. Por ejemplo el Néctar Good Living (azúcar reducido) se encuentra desde B/.0.39 (Jumbo Market y Xtra Market) hasta B/.0.45 (Super 99).
Si bien los padres de familias arman las loncheras de sus hijos en función de los gustos de cada uno, es importante que el termo de agua no falte en la lonchera.