Aprueban Ley para Festival de Cumbia Chorrerana
Para este año, el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana está programado realizarse entre el 2 y 5 de marzo.
El calendario de festivales folclóricos del país, sumó a la lista la celebración durante el mes de marzo de cada año, el Festival Nacional de la Cumbia Chorrerana, en la provincia de Panamá Oeste, recientemente aprobado mediante la Ley 146 por la Asamblea Nacional.
Ver más: Ministros recorren Complejo Penitenciario Nueva Esperanza en Colón
La nueva Ley del Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana, busca resaltar, conservar y cultivar auténticas manifestaciones folklóricas del distrito de La Chorrera, entre ellas los tambores chorreranos y el Punto de Salón Chorrerano.
Rodolfo Cesar, miembro de la Asociación Folklórica Chorreranos Unidos Que La Cumbia No Pare, indicó que la aprobación de la Ley 146 es el resultado de la lucha de todo un pueblo.
Una forma de compartir más tradiciones
Cesar agradeció la gestión de los diputados de la provincia de Panamá Oeste que presentaron y respaldaron el proyecto de ley durante los tres debates y a la población que respaldo la recolecta de firmas para presentar el anteproyecto.
Para este año, el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana está programado realizarse entre el 2 y 5 de marzo en el anfiteatro Lucia Chia Ureña, ubicado en el Parque Libertador.
En el Festival Nacional de La Cumbia Chorrerana, se hacen reconocimientos a los Tesoros Humanos Vivos, personas que de una u otra manera han trasmitido sus conocimientos folklóricos a las nuevas y futuras generaciones, así como varios concursos.
Ver más: BID analiza planes de inversión para el período 2020-2024
Los gastos de realización de este festival exceden de los diez mil dólares con los cuales se cubre el hospedaje, alimentación y movilización de las agrupaciones hasta el distrito de La Chorrera, premios de los concursos, pagos a los músicos cumbieros, entre otros.
Parte de estos gastos son cubiertos con una partida de partida Municipal de mil balboas; así como con el patrocinio de algunos comercios y personas independientes amantes del folklore chorrerano