Apuestan por la reinserción social de personas de calle en La Chorrera
Se informó que recibirán cursos de plomería.
La reinserción social de personas rescatadas de calle a través del aprovechamiento de sus talentos, es una tarea que ha asumido la Alcaldía de La Chorrera en conjunto con el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH).
A esta iniciativa se ha sumado el apoyo de la Dirección Nacional para la Prevención de la Delincuencia Juvenil (DIPRED) y dos centros de rehabilitación.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En un primer intento por lograr esta inserción se inició una jornada de capacitación para 50 hombres que salieron de las calles y viven alojados en los centros de rehabilitación “Betesda” y “En Las Manos de Dios”.
Durante tres meses, los 50 hombres recibirán cursos de plomería, de modo que, una vez culmine su proceso de restauración, puedan desarrollar esta profesión de forma independiente o en empresas.
Según cálculos de diversas organizaciones e instituciones gubernamentales, un aproximado de 100 personas entre hombres y mujeres viven en las calles de las zonas urbanas de La Chorrera.