Apuestan por una segunda oportunidad, Calidonia se unió por ellos
El representante de Calidonia concluyó que así se le ofrecerá una mejor calidad de vida a estos ciudadanos sin techos.
Solidaridad. De acuerdo con el representante de Calidonia, Ramón Ashby: "No solo hemos denunciado el abandono de hombres y mujeres sin techos que abundan en nuestro corregimiento".
Finalmente esa voz fue escuchada por las iglesias católica, evangélica, diversas organizaciones cívicas e instituciones pública y medio de comunicación televisivo.donde unieron fuerzas y de forma voluntarias atendieron a estos ciudadanos y le dan una esperanza de vida.
Este 2 de diciembre de 2021, estos organismos unieron esfuerzos para empezar un proceso de reinserción a la sociedad de estas personas.
Así las cosas, en el parque Porras se captó a hombres y mujeres cansados de estar en calles. A ellos se les ofreció atención primaria en salud, en apariencia, limpieza, corte de cabello, entre otros servicios.
Se informó que muchos de ellos decidieron dar el paso de internarse voluntariamente a los campamento de rehabilitación de persona adictas a las drogas para ser reincorporados a la sociedad.
Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad para que apoyen los trabajo que realizan estos centros de rehabilitación. En primera instancia, algunos ciudadanos se acercaron a donar ropa en buen estado, zapatos, enseres de aseo, alimentos secos, etc.
El representante de Calidonia concluyó que así se le ofrecerá una mejor calidad de vida a estos ciudadanos sin techos. Además señaló que esto también es oxigenar nuestra comunidades dentro del corregimiento.