Un estudiante de 16 años, quien cursa el noveno grado en el Instituto David, en la provincia de Chiriquí recibió heridas con arma blanca propinadas por una persona que esperó que el joven saliera del plantel para agredirlo.
Una fuente cercana a la información manifestó que el alumno tenía al menos tres heridas con arma blanca (cuchillo). Este fue atacado por otro joven afuera del plantel, frente a la mirada de cientos de estudiantes que en ese momento salían de la jornada vespertina.
El estudiante fue auxiliado por un conductor de taxi, quien lo llevó a urgencias del hospital regional Rafael Hernández. Está delicado.
Estamos preocupados, necesitamos que la Policía brinde mayor vigilancia en el plantel, ya se habla de autos extraños merodeando el lugar, ahora de este joven herido esto se está saliendo de las manos, afirmó Modesta Díaz, presidenta del Club de Padres de Familia.
Por su parte, Alberto Licea, director regional del Meduca, explicó que se realizan las coordinaciones para reforzar la seguridad de las escuelas y que se inició una investigación por la Fiscalía de Adolescencia.
En tanto, el comisionado José Flores, jefe de la zona policial de Chiriquí, dijo que Hay unidades siempre realizando las rondas en los diferentes planteles, este es un caso aislado; fuera del plantel se dio una riña en la que salió a relucir arma blanca, las investigaciones se están haciendo y trabajamos para dar con el agresor.