el-pais -

¡Aquí en Panamá! Maestra discrimina y le hace 'bullying' a niño con condición especial

Internautas y la defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, solicitan a Meduca que investigue el caso y se pronuncie.

Redacción

 

¡Indignante! La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas y activista, Lucy Córdoba, mediante su cuenta de Instagram denunció un maltrato hacia un niño con condición especial.

 

En el “post” se puede observar que una maestra llama “payasito” al niño en una citación dirigida a su madre. Lo cual es catalogado como discriminación y “bullying”.

 

“Desconcertante ministra Maruja Gorday, cómo es posible que una maestra de la Escuela República de Chile (salón del Instituto Panameño de Habilitación Especial) señale de 'payasito' a un niño con una condición especial que recibe tratamiento. Esto es discriminación y 'bullying' hacia un estudiante.

Maestros y maestras deben promover una aula inclusiva y crear cohesión social, promover el respeto en espacios igualitarios que impere la dignidad humana, pero en este caso es una maestra quien discrimina, señala y juzga al niño por su condición especial, esto debe ser sancionado, el hecho se dio hoy en la mañana cuando el padre recibe la nota en el cuaderno del niño.

El Ministerio de Educación debe procurar que los docentes apliquen una disciplina positiva y no una disciplina punitiva. Asegurar un aprendizaje socioemocional que fortalezca la autoestima y regulación emocional y no todo lo contrario como hace esta maestra de la República de Chile en Panamá. Para anexar escribió 'recibido' con 's' y luego corrigió.Así de triste está la educación en Panamá”.

 

Esto ha indignado a decenas de personas quienes han manifestado que la maestra debe ser destituida. “Que tristeza con estos docentes si es que se les puede llamar así”,No sé ni qué escribir, solo diré, la pongo a subir y bajar escaleras y no le da más clases a mi hijo”, “Que atrevida es en referirse de esa manera hacia un niño independientemente de su comportamiento. Meduca qué clase de educadores tenemos que no tienen la paciencia ni la maneras de brindarle a nuestro niños una atención puntual sin perder la paciencia y cordura. Para qué estudian pedagogía y psicología si no lo aplican. Cada niño es distinto y diferente”, fueron algunos comentarios.

Etiquetas
Más Noticias

Fama La Gran Leidy ya está de regreso en el 'Parking de Yen Video'

Deportes FIFA apuesta por TikTok para acercar el Mundial 2026 a millones de aficionados

Fama Café Tacvba pide a las disqueras retirar su música de Spotify

Fama Liza Hernández se empodera, posa con 'bodytape' y manda mensaje a sus 'haters'

El País Promulgan resolución para reforzar la seguridad en las playas de Colón

Fama Barbel reaparece en redes tras detención por presunto caso de violencia doméstica

El País Presidente encabeza jornada de trabajo en Herrera con obras clave en vialidad, vivienda, agua potable y desarrollo social

Fama Demandan a Bad Bunny y su sello disquero por 16 millones de dólares

Deportes Retoman obras de rehabilitación del estadio Rico Cedeño para inaugurarlo este año 

El País Operativos 'Odiseo' dejan 25 aprehendidos tras verificación de 15 mil personas en Veraguas

El País Rescatan delfín varado en la costa de Piña, en la Costa Abajo de Colón

Mundo El presidente de Parlamento de Venezuela anuncia la liberación de un 'número importante de personas'

El País Mulino inaugura el intercambiador de Chitré para beneficio de la población de Azuero

El País Decreto Ejecutivo favorece a 354 privados de libertad con rebaja de pena

El País Múltiples aprehensiones en La Chorrera durante la Operación Odiseo

El País Detención provisional para mujer que atacó con sustancia corrosiva a funcionaria del Meduca

Mundo Trump dice que su país podría gobernar Venezuela y extraer su petróleo durante años

El País Chiquita realiza la primera cosecha de banano tras reactivar su operación en Panamá