¡Aquí en Panamá! Maestra discrimina y le hace 'bullying' a niño con condición especial
Internautas y la defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, solicitan a Meduca que investigue el caso y se pronuncie.
¡Indignante! La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas y activista, Lucy Córdoba, mediante su cuenta de Instagram denunció un maltrato hacia un niño con condición especial.
En el “post” se puede observar que una maestra llama “payasito” al niño en una citación dirigida a su madre. Lo cual es catalogado como discriminación y “bullying”.
“Desconcertante ministra Maruja Gorday, cómo es posible que una maestra de la Escuela República de Chile (salón del Instituto Panameño de Habilitación Especial) señale de 'payasito' a un niño con una condición especial que recibe tratamiento. Esto es discriminación y 'bullying' hacia un estudiante.
Maestros y maestras deben promover una aula inclusiva y crear cohesión social, promover el respeto en espacios igualitarios que impere la dignidad humana, pero en este caso es una maestra quien discrimina, señala y juzga al niño por su condición especial, esto debe ser sancionado, el hecho se dio hoy en la mañana cuando el padre recibe la nota en el cuaderno del niño.
El Ministerio de Educación debe procurar que los docentes apliquen una disciplina positiva y no una disciplina punitiva. Asegurar un aprendizaje socioemocional que fortalezca la autoestima y regulación emocional y no todo lo contrario como hace esta maestra de la República de Chile en Panamá. Para anexar escribió 'recibido' con 's' y luego corrigió.Así de triste está la educación en Panamá”.
Esto ha indignado a decenas de personas quienes han manifestado que la maestra debe ser destituida. “Que tristeza con estos docentes si es que se les puede llamar así”, “No sé ni qué escribir, solo diré, la pongo a subir y bajar escaleras y no le da más clases a mi hijo”, “Que atrevida es en referirse de esa manera hacia un niño independientemente de su comportamiento. Meduca qué clase de educadores tenemos que no tienen la paciencia ni la maneras de brindarle a nuestro niños una atención puntual sin perder la paciencia y cordura. Para qué estudian pedagogía y psicología si no lo aplican. Cada niño es distinto y diferente”, fueron algunos comentarios.