el-pais -

¡Aquí en Panamá! Maestra discrimina y le hace 'bullying' a niño con condición especial

Internautas y la defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, solicitan a Meduca que investigue el caso y se pronuncie.

Redacción

 

¡Indignante! La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas y activista, Lucy Córdoba, mediante su cuenta de Instagram denunció un maltrato hacia un niño con condición especial.

 

En el “post” se puede observar que una maestra llama “payasito” al niño en una citación dirigida a su madre. Lo cual es catalogado como discriminación y “bullying”.

 

“Desconcertante ministra Maruja Gorday, cómo es posible que una maestra de la Escuela República de Chile (salón del Instituto Panameño de Habilitación Especial) señale de 'payasito' a un niño con una condición especial que recibe tratamiento. Esto es discriminación y 'bullying' hacia un estudiante.

Maestros y maestras deben promover una aula inclusiva y crear cohesión social, promover el respeto en espacios igualitarios que impere la dignidad humana, pero en este caso es una maestra quien discrimina, señala y juzga al niño por su condición especial, esto debe ser sancionado, el hecho se dio hoy en la mañana cuando el padre recibe la nota en el cuaderno del niño.

El Ministerio de Educación debe procurar que los docentes apliquen una disciplina positiva y no una disciplina punitiva. Asegurar un aprendizaje socioemocional que fortalezca la autoestima y regulación emocional y no todo lo contrario como hace esta maestra de la República de Chile en Panamá. Para anexar escribió 'recibido' con 's' y luego corrigió.Así de triste está la educación en Panamá”.

 

Esto ha indignado a decenas de personas quienes han manifestado que la maestra debe ser destituida. “Que tristeza con estos docentes si es que se les puede llamar así”,No sé ni qué escribir, solo diré, la pongo a subir y bajar escaleras y no le da más clases a mi hijo”, “Que atrevida es en referirse de esa manera hacia un niño independientemente de su comportamiento. Meduca qué clase de educadores tenemos que no tienen la paciencia ni la maneras de brindarle a nuestro niños una atención puntual sin perder la paciencia y cordura. Para qué estudian pedagogía y psicología si no lo aplican. Cada niño es distinto y diferente”, fueron algunos comentarios.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Venezuela critica que el alcalde de Panamá diga que rastrea ayuda enviada tras los sismos

Fama María del Pilar cuenta cómo vive su segundo embarazo

Deportes Mbappé a senadora paraguaya: 'Usted es una mujer despreciable e indigna de su cargo'

Fama Joseline Pinto está feliz porque está formando la familia con la que siempre soñó

Deportes ¡Acabó con el sueño de Cristiano! Mikel Merino vuelve a vestirse de héroe y mete a España en cuartos del Mundial

Fama Danny Glover reflexiona sobre el alzheimer: 'Solo quiero decir que la vida sigue'

El País Brote de rabia bovina pone en alerta al sector ganadero de Veraguas

El País Tras operativo policial, presunto asesino decide entregarse en Chame

El País Auto se estrella contra un minisúper en Santa Rita de La Chorrera

Fama ¡La rebeldía no se detiene! Sandra y Samy hacen vibrar a sus fanáticos en la tercera parada de la gira

El País Denuncian condiciones deplorables en cárcel de Las Tablas

El País Colón, la provincia donde más se incauta droga, revela la Fiscalía de Drogas

Deportes La llamada de Trump en el caso Balogun sacude el Mundial

Deportes Rechazada la reclamación belga en el caso Balogun por no ser 'parte en el procedimiento'

Deportes Aradia conquistó el Clásico de la Familia Grimaldo

Mundo La Guaira, los intentos de recuperar cuerpos entre excavadoras y largas filas de comida

El País Investigan muerte de reconocido decorador panameño

El País Panamá recibe a sus héroes rescatistas tras misión cumplida en Venezuela golpeada por terremotos

Relax Hans Zimmer: cómo sus bandas sonoras cambiaron el cine moderno y por qué siguen marcando a millones de espectadores

Deportes Inglaterra acaba con México y ahora jugará contra Noruega en cuartos de final

Deportes Haaland elimina a Brasil con doblete y clasifica a Noruega a cuartos