el-pais -

¡Aquí en Panamá! Maestra discrimina y le hace 'bullying' a niño con condición especial

Internautas y la defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, solicitan a Meduca que investigue el caso y se pronuncie.

Redacción

 

¡Indignante! La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas y activista, Lucy Córdoba, mediante su cuenta de Instagram denunció un maltrato hacia un niño con condición especial.

 

En el “post” se puede observar que una maestra llama “payasito” al niño en una citación dirigida a su madre. Lo cual es catalogado como discriminación y “bullying”.

 

“Desconcertante ministra Maruja Gorday, cómo es posible que una maestra de la Escuela República de Chile (salón del Instituto Panameño de Habilitación Especial) señale de 'payasito' a un niño con una condición especial que recibe tratamiento. Esto es discriminación y 'bullying' hacia un estudiante.

Maestros y maestras deben promover una aula inclusiva y crear cohesión social, promover el respeto en espacios igualitarios que impere la dignidad humana, pero en este caso es una maestra quien discrimina, señala y juzga al niño por su condición especial, esto debe ser sancionado, el hecho se dio hoy en la mañana cuando el padre recibe la nota en el cuaderno del niño.

El Ministerio de Educación debe procurar que los docentes apliquen una disciplina positiva y no una disciplina punitiva. Asegurar un aprendizaje socioemocional que fortalezca la autoestima y regulación emocional y no todo lo contrario como hace esta maestra de la República de Chile en Panamá. Para anexar escribió 'recibido' con 's' y luego corrigió.Así de triste está la educación en Panamá”.

 

Esto ha indignado a decenas de personas quienes han manifestado que la maestra debe ser destituida. “Que tristeza con estos docentes si es que se les puede llamar así”,No sé ni qué escribir, solo diré, la pongo a subir y bajar escaleras y no le da más clases a mi hijo”, “Que atrevida es en referirse de esa manera hacia un niño independientemente de su comportamiento. Meduca qué clase de educadores tenemos que no tienen la paciencia ni la maneras de brindarle a nuestro niños una atención puntual sin perder la paciencia y cordura. Para qué estudian pedagogía y psicología si no lo aplican. Cada niño es distinto y diferente”, fueron algunos comentarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Joselyne Edwards lleva su inspiración y disciplina hasta la Presidencia de la República

Fama Panamá también se unió al trend de la 'fan cam' hechas con IA y hubo de todo

El País Denuncian presunto peculado en escuela de Penonomé por fondos del seguro escolar

Fama Kevin Fashioned conoció a su supermodelo favorita Alessandra Ambrosio

El País Restos humanos encontrados en área boscosa de Colón son investigados por la Fiscalía

Fama 'Defiendan a sus hijos' Orman Innis reacciona al presunto caso de bullying que sacudió al IPA

Fama Kairyn Rivas Brackman llevará la banda de Darién en Miss Universe Panamá 2026

El País Minsa reporta 2,256 casos de dengue y 7 defunciones en el país

El País Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad 

Relax Panamá recuerda a sus periodistas caídos: el libro que se negó a dejarlos en el olvido

El País UNACHI desmiente renuncia de la rectora Etelvina de Bonagas

El País ¡Prepárate! Vuelven a subir los precios de la gasolina en Panamá

El País La Villa se prepara para celebración del Corpus Christi

Relax Google apuesta por la inteligencia artificial con sus nuevas Googlebook

El País Fatal colisión en autopista Arraiján-La Chorrera, muere una mujer

El País Mulino y Abinader coinciden que zonas francas son un motor clave para desarrollar economía

El País Detectan que muelle multipropósito de Puerto Armuelles serviría de hábitat para arrecifes

El País El Idaan inició su plan de reparación de fugas y válvulas en todo el país

Mundo ¡'Estado 51'! Trump comparte imagen de Venezuela con bandera de EE.UU.

El País IMA analiza vender cajas navideñas en supermercados 

El País Autorizan terminación del contrato con Claro Panamá y el derecho a uso de la onda 70 MHz a favor de CWP