el-pais -

¡Aquí en Panamá! Maestra discrimina y le hace 'bullying' a niño con condición especial

Internautas y la defensora de los Derechos de los Niños y Niñas, Lucy Córdoba, solicitan a Meduca que investigue el caso y se pronuncie.

Redacción

 

¡Indignante! La defensora de los Derechos de los Niños y Niñas y activista, Lucy Córdoba, mediante su cuenta de Instagram denunció un maltrato hacia un niño con condición especial.

 

En el “post” se puede observar que una maestra llama “payasito” al niño en una citación dirigida a su madre. Lo cual es catalogado como discriminación y “bullying”.

 

“Desconcertante ministra Maruja Gorday, cómo es posible que una maestra de la Escuela República de Chile (salón del Instituto Panameño de Habilitación Especial) señale de 'payasito' a un niño con una condición especial que recibe tratamiento. Esto es discriminación y 'bullying' hacia un estudiante.

Maestros y maestras deben promover una aula inclusiva y crear cohesión social, promover el respeto en espacios igualitarios que impere la dignidad humana, pero en este caso es una maestra quien discrimina, señala y juzga al niño por su condición especial, esto debe ser sancionado, el hecho se dio hoy en la mañana cuando el padre recibe la nota en el cuaderno del niño.

El Ministerio de Educación debe procurar que los docentes apliquen una disciplina positiva y no una disciplina punitiva. Asegurar un aprendizaje socioemocional que fortalezca la autoestima y regulación emocional y no todo lo contrario como hace esta maestra de la República de Chile en Panamá. Para anexar escribió 'recibido' con 's' y luego corrigió.Así de triste está la educación en Panamá”.

 

Esto ha indignado a decenas de personas quienes han manifestado que la maestra debe ser destituida. “Que tristeza con estos docentes si es que se les puede llamar así”,No sé ni qué escribir, solo diré, la pongo a subir y bajar escaleras y no le da más clases a mi hijo”, “Que atrevida es en referirse de esa manera hacia un niño independientemente de su comportamiento. Meduca qué clase de educadores tenemos que no tienen la paciencia ni la maneras de brindarle a nuestro niños una atención puntual sin perder la paciencia y cordura. Para qué estudian pedagogía y psicología si no lo aplican. Cada niño es distinto y diferente”, fueron algunos comentarios.

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos logran 502 aprehensiones en zonas de mayor incidencias delictivas

Fama Condenan a 9 años de prisión a hombre por hurto de 30 reses en finca de Ulpiano Vergara

Mundo Mueren ocho niños de entre uno y catorce años en tiroteo masivo en Luisiana (EE.UU.)

Fama Jr. Ranks encuentra refugio en Dios y se bautiza tras perder a su hijo

Fama Farruko se siente más panameño que nunca

El País Presidente José Raúl Mulino revisará el Decreto Ejecutivo 10 tras ola de opiniones

Fama Katia Semacaritt se roba Cartagena: irrumpe con fuerza en los Premios India Catalina

El País MEF habilitará plataforma digital para registro de beneficiarios de certificados CEPANIM a partir del 20 de abril

El País Incendios de masa vegetal provocan pérdidas en cultivos y sistemas de riego en Coclé

Fama Cuando el talento trasciende el tiempo: Jaime Ellis celebra 50 años de historia musical

Mundo Irán afirma que las negociaciones con EE.UU. avanzan, pero todavía lejos de un acuerdo final

El País Santa Ana se activó con feria de salud que atrajo a vecinos de varios sectores

El País Adolescente de 17 años mata a un hombre de 27 durante riña en Chame

El País Nuevos horarios de circulación para transporte pesado entran en vigor el 20 de abril

El País Avanzan trabajos de restauración en la Iglesia San Felipe y Capilla San Juan de Dios

El País Delincuentes armados asaltan bus expreso en terminal de Colón

El País Detienen a hombre de 28 años por posesión ilícita de arma de fuego en Colón

El País Uber evaluará condiciones del nuevo decreto que regula el transporte de lujo en Panamá

El País SPI refuerza seguridad en Casco Antiguo y Cinta Costera 

El País Panamá acuerda con la OCDE mejorar sus políticas para favorecer el clima de inversiones

Fama Shirley Castillo, la nueva apuesta de la Riviera del Canal rumbo al Miss Universe Panamá

El País La Chorrera abre sus puestas a la XVII Feria de la Piña con tradición y emprendimiento

El País Hallan a dos hombres con signos de violencia en herbazal de Gonzalillo

El País Dos peatones mueren atropellados en Arraiján en menos de 24 horas

El País Gobierno fija nuevas reglas para el transporte selectivo de lujo

El País Precios topes siguen para 51 medicamentos esenciales