Este viernes 26 de abril se dio a conocer la decisión del fallo mediante el cual admite la impugnación y se decide que el expresidente Ricardo Martinelli no puede aspirar a las candidaturas de alcalde de la ciudad capital y diputación por el circuito 8-8.
Ver más: Thanos se apodera de Google y ahora también borra tus búsquedas
El fallo fue publicado en el mural de la sede principal del Tribunal Electoral y ha generado una serie de reacciones en el ámbito político.
La decisión de dejar por fuera a Ricardo Martinelli es a escasos 10 días de las elecciones del 5 de mayo.
Para el magistrado Heriberto Araúz, en su salvamento de voto ante el exabrupto Jurídico hecho por Juncá y Escoffery y en contra de la Democracia manifestó que impedir que un candidato corra en la contienda electoral, a escasos días de las elecciones, cuando tiene el derecho de su lado, más allá de argumentaciones extrajurídicas que puedan hacerse o generar los hechos controvertidos en este caso, por tal razón genera una doble afectación de derechos políticos reconocidos en la Constitución y la Ley: La del Candidato por una parte, y por otra, la de los Electores.
Ver más: Sech, entre los peor vestidos de los Billboard... Hasta hubo racismo con él
"Toda vez que el resto del Pleno no comparte mis consideraciones sobre el tema debatido, SALVO enérgicamente MI VOTO", agregó el magistrado en un memorándum.