¡Arde Troya! Dirigente del PRD advierte que designaciones de a dedo en el PRD no le aseguran el triunfo
También comentó que las reservaciones no han sido bien vistas por la mayoría de los que están inscritos en el PRD.
Fuertes latigazos lanzó Pedro Miguel González, exsecretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD), a los dirigentes y miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) por pretender reservar unas 114, posiciones a cargos de elección popular para los comicios generales del 2024.
Con esas reservaciones, algunos diputados del PRD en Veraguas, que aspiran a una reelección en las próximas elecciones, según el político Pedro Miguel González, se tornan peligrosas que podrían quedar por fuera y envueltos en la maraña y pendiendo de la brocha, es decir en el aire, puesto que no tendrán el apoyo de la dirigencia del partido.
Sostuvo que existen diputados que no gozan de la simpatía del actual gobernante presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, del vicepresidente José Gabriel "Gaby" Carrizo, del presidente del PRD Benicio Robinson ni de Rubén De León actual secretario general del PRD, por lo que se corre el riesgo de no salir electos.
También comentó que las reservaciones no han sido bien vistas por la mayoría de los que están inscritos en el PRD, por lo tanto, serán impugnadas ante el Tribunal Electoral, quien velará por el cumplimiento de los estatutos colectivo más grande que se tiene en el país.
Pedro Miguel González también secundó las recientes declaraciones dadas por el expresidente Martín Torrijos Espino, donde indica que la democracia en el Partido Revolucionario Democrático, (PRD) pudiera estar entre dicho si no se hacen elecciones primarias a lo interno de este colectivo en las posiciones que sean.
González explicó además estar en desacuerdo con la actuación del Tribunal Electoral en quitarle el subsidio al partido Cambio Democrático, que lideriza Rómulo Roux, por no haber hecho sus elecciones internas a tiempo destacando que el PRD tuvo su atraso de ocho meses en hacer el congreso; sin embargo, no ha sucedido nada, pero al partido CD le aplican la normativa.